Nuestra startup Tesela Natura S.L nació en julio de 2020 totalmente alineada con los valores de compromiso social y ambiental de Grupo Ecoenergías del Guadiana.

 

Tesela basa su actividad en la producción de miel pura, con un alto compromiso ambiental y social. 
ver página

Creamos Miel Solar

A través del proyecto de implantación de colmenas en los parques solares fotovoltaicos de Grupo Eco e Iberdrola, Tesela ha sido la primera empresa en España y en Europa en poner a la venta miel solar, obtenida en entornos protegidos, rodeados de abundante floración, alejados de monocultivos y de pesticidas y sin peligro de robos de colmenas, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector.

ver miel solar

Más allá de la obtención de un producto puro y natural, la producción de miel solar supone la creación de nuevos ecosistemas de polinización para las abejas que se encuentran actualmente en peligro de extinción y son necesarias para la supervivencia de las especies. 

Se calcula que el 90% de las plantas silvestres y el 75% de los cultivos para consumo humano dependen de la actividad polinizadora. Esto significa que más de un tercio de los alimentos que se consumen hoy en día dependen de la acción fertilizadora de los insectos. 

El proceso de validación de parques solares para la realización de actividades apícolas pasa por la visita de los apicultores experimentados al parque solar de la mano de los técnicos de OyM de la planta, la implantación de colmenas, el seguimiento de las abejas a través de inspecciones in-situ de los apicultores y mediante drones y la extracción

Una vez extraída la producción limitada de miel, es almacenada en bidones debidamente identificados y envasada en packaging específico de miel solar. A partir de ahí, es lanzada a los mercados, principalmente internacionales. 

Enfocados en

La imagen de Tesela

El componente de márketing y branding ha sido desde el principio uno de los principales activos de la startup. En el desarrollo de la identidad corporativa y del packaging, se ha tratado de comunicar cercanía, calidad y naturalidad. El desarrollo de las sombrereras tipo canister, dejando ver una tercera parte del tarro, aporta una diferenciación en los lineales y dota al conjunto del envase de armonía y elegancia. Todos los acabados de los envases se han seleccionado para transmitir los principales valores de la marca y sus productos: preocupación por el entorno y excelencia en calidad.

Nuestro estuche premium ha recibido en 2021 8 menciones en publicaciones nacionales e internacionales y 2 publicaciones en libros, especificadas a continuación: 

  • Publicación en blog de diseño internacional: World Brand Design Society, mayo 2021.  
  • Publicación en web y libro: Selected Europe The Book 2021.  
  • Publicación en libro: The Favourite Design Book 2021. 
  • Publicación en blog de diseño internacional Packaging of the World, mayo 2021. 
  • Publicación en blog de diseño internacional: The Dieline, mayo 2021. 
  • Artículo en Pentawards 2021 
  • Mención en Dopely Branding 2021. 
  • Mención en Proyecto Gastro 2021 
  • Finalistas Selected Bilbao 2021. 
  • Seleccionado como uno de los proyectos destacados del año en el dossier resumen de la AAD 2021 (Asociación Andaluza de Diseño). 
En su primer año de actividad, Tesela ha logrado presencia en 10 mercados: España, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Enfocando su distribución física en canales gourmet y su distribución digital a través de la propia tienda online, Amazon y otras plataformas digitales. 

Tesela tiene en su gama distintos formatos de miel, que van desde los tarritos de 50 gramos (nuestras “teselitas”) hasta los de 480 gramos. Desde los estuches regalo hasta las personalizaciones a medida para nuestros clientes.

El futuro de esta empresa pasa por ampliar la gama, llegando a distintas categorías de productos en función de la demanda y la continua investigación de mercados. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad